CIENTO CINCUENTA JUBILADOS GALLEGOS RESIDENTES EN OTRAS REGIONES DISFRUTAN EN GALICIA DE VACACIONES PAGADAS POR LA XUNTA

SANTIAGO DE COMPOSTEA
SERVIMEDIA

Un total de 150 jubilados de origen gallego asentados en doce autonomías del Estado acaban de iniciar dos semanas de vacaciones en Galicia, pagadas por la Xunta dentro de su programa "Vacaciones para recordar", que desea acercar la realidad actual de la región donde nacieron a los emigrantes.

Las 150 personas, todas ellas mayores de 60 años, estarán hospedadas hasta el próximo 14 de junio en la Residencia de Tiempo Libre de Panxón (Pontevedra) y podrán disfrutar de diferentes vijes en autocar por toda Galicia y actividades culturales y recreativas.

La mayoría de los beneficiarios del programa (59 personas) residen actualmente en el País Vasco, mientras que de Cataluña vuelven a Galicia 29. También participan en el programa "Vacaciones para recordar" de este año gallegos residentes en Andalucía (11), Asturias (13), Baleares (4), Comunidad Valenciana (5), Canarias (5), Castilla y León (8), Extremadura (6), Madrid (5), Murcia (2) y Navarra (3).

Este programa se inició hacecuatro años, impulsado por la Secretaría General de la Xunta para las Relaciones con las Comunidades Gallegas en el Exterior.

La estancia de los beneficiarios se realiza en régimen de pensión completa, incluyendo las actividades recreativas y desplazamientos. La mayoría de los beneficiarios son matrimonios, sumando en total 67 parejas.

(SERVIMEDIA)
02 Jun 1994
C