LOS CIENTÍFICOS VEN "MUY REMOTA" LA POSIBILIDAD DE VERTIDOS IMPORTANTES POR LA CORROSIÓN DEL BUQUE HUNDIDO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los científicos han asegurado que la posibilidad de que se produzcan nuevos vertidos de fuel procedentes del buque "Prestige" hundido en aguas de Galicia es "muy remota", según informó hoy la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, De la Vega explicó que los expertos también han descartado que las manchas detectadas puedan tener incidencia en los ecosistemas.
La vicepresidenta del Gobierno hizo estas declaraciones después de que se hayan detectado manchas de fuel en la zona donde se hundió el "Prestige". En cualquier caso, aseguró que el Gobierno "permanecerá atento a esas manchas". "Estamos intensificando la vigilancia y el seguimiento día a día".
"Los científicos dicen que la posibilidad de algún vertido brusco por la corrosión es muy remota y que las manchas detectadas no tendrán incidencia en el ecosistema. Aún así, estaremos en alerta, haciendo un seguimiento diario", insistió.
Por último, De la Vega señaló que el Ejecutivo "sigue trabajando" para mejorar la capacidad de recogida de vertidos en el mar y aumentando el número de unidades de barcos y aviones disponibles para ello, que ya asciende a 61 y 83, respectivamente. "No hemos dejado de trabajar ni vamos a dejar de hacerlo", concluyó.
(SERVIMEDIA)
24 Nov 2006
B