CIENTÍFICOS INTERNACIONALES PIDEN LA CREACIÓN DE UNA RED GLOBAL DE RESERVAS MARINAS PARA PROTEGER LOS ARRECIFES DE CORAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Científicos de todo el mundo, reunidos en la conferencia que la Unión Mundial para la Naturaleza está celebrando en la ciudad australiana de Geelong, han pedido la creación de una red global de reservas marinas para preservar el ecosistema de los arrecifes de coral, según informa el diario "The Independent".
Carl Gustaf Lundin, presidente del programa para la protección de los mares de esta institución, advirtió que en torno al 20% de estos arrecifes ya han desaparecido como consecuencia del incremento de las temperaturas de las aguas marinas.
Lundin añadió que un 30% de la superficie de coral que existe en la actualidad podría desaparecer durante los próximos cuarenta años, si no se adoptan medidas para protegerla del cambio climático y la contaminación.
La organización medio ambiental está elaborando un plan para la protección de las aguas marinas internacionales, que incluye la creación de una red de reservas,que se presentará a los gobiernos de todo el mundo en 2008, con el objetivo de que adopten esta propuesta en los cuatro años siguientes.
Los científicos esperan que estas zonas protegidas contribuyan también a evitar la sobre explotación de los bancos de pesca, otro de los factores responsables de la desaparición de los arrecifes de coral.
(SERVIMEDIA)
26 Oct 2005
LVR