CIENTIFICOS ESPAÑOLES INVESTIGAN EN LA ANTARTIDA LAS COMUNIDADES DE INVERTEBRADOS

MADRID
SERVIMEDIA

Científicos del Instituto Español de Oceanografía (IEO) investigan a bordo del buque "Hésperides" las comunidades de invertebrados y algas marinas que viven en los fondos del Antático.

Esta investigación forma parte de la segunda campaña sobre el bentos marino, base de la alimentación de la fauna del mar, proyecto aprobado y financiado por la Comisión Interministerial de Ciencia y Tecnología.

La campaña, denominada "Bentart-95", da continuidad a las investigaciones iniciadas el pasado verano austral. En esta ocasión, los estudios se centrarán en los fondos de las Shetlands del Sur y en el Estrecho de Brandsfield.

Diecinueve investigadores españoles participan en la cmpaña, pertenecientes al IEO, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y las universidades de Alicante, Barcelona, País Vasco, Santiago, Vigo, Madrid, Sevilla y Málaga. Además, colaboran tres científicos de Chile y Francia, cinco técnicos en diferentes ramas y un profesional de imagen y sonido.

Los trabajos consistirán en la recogida de material vivo, su clasificación y cuantificación; inmersiones con equipos de buceo para la recogida de especies y la filmación con vídeo submarino de los fonos.

(SERVIMEDIA)
24 Ene 1995
GJA