LOS CIENTIFICOS DEMUESTRAN QUE LOS HINCHAS INFLUYEN EN EL ARBITRO

MADRID
SERVIMEDIA

Los gritos del público en un partido de fútbol influyen en las decisiones de los árbitros, segun un estudio del Instituto de Investigación del Deporte y las Ciencias del Ejercicio de Liverpool que publica la revista científica británica "The Lancet".

Los investigadores analizaron la respuesta de 11 profesionales del útbol (árbitros, jugadores y entrenadores) ante varios videos de partidos de fútbol que mostraban escenas de faltas con y sin sonido. El juicio sobre si era o no falta cambió en la mitad de las ocasiones, al oir el griterío de los aficionados.

Según los investigadores, cuando los profesionales del fútbol tienen que decidir sobre una falta, a veces "no parecen capaces de adjudicarla objetivamente y toman al público como guía", lo que "contribuye a explicar la ventaja de jugar en casa".

(SERVIMEDIA)
02 Abr 1999
E