CIENTIFICOS DANESES DESCUBREN UNA HORMONA QUE CONTROLA EL APETITO

BRUSELAS
SERVIMEDIA

Científicos daneses consiguieron reducir el apetito en un grupo de persnas a las que administraron la hormona GLP-1, que podría convertirse en una nueva vía para luchar contra el sobrepeso y la obesidad, según informaron fuentes de la investigación.

Los investigadores, que colaboran con la Escuela Médica de Harvard, suministraron a un grupo de 20 personas la citada hormona por vía intravenosa. Posteriormente, les dieron de comer. Todos ellos comieron un 12 por ciento menos que en condiciones normales o cuando se les suministró un placebo.

En contraste con otros tratmientos contra la obesidad, esta hormona no presenta efectos secundarios graves. "Hasta ahora, no ha causado problemas", aseguró Joel Habener, de Harvard.

Su único inconveniente es que requiere de una inyección, ya que se administra por vía intravenosa. Sin embargo, Habener afirma que en los próximos dos o tres años la hormona podría salir al mercado en forma de pastilla.

El intestino segrega la hormona GLP-1 durante la ingestión de alimentos. Enseguida pasa a la sangre y de ahí llega a la parte el cerebro que controla el apetito, el hipotálamo.

Esta hormona puede ser la encargada de comunicar al cerebro cuándo el estómago está lleno y es preciso dejar de comer. Por tanto, si se administra a los pacientes una dosis suplementaria de GLP-1, el apetito disminuirá.

Otros miembros de la comunidad científica han puesto en entredicho las vitudes de esta hormona puesto que los estudios no se han practicado en personas obesas.

(SERVIMEDIA)
02 Feb 1998
E