CIENTIFICOS ALEMANES Y ESPAÑOLES INVESTIGAN EN ALMERIA EL PRIMER ASENTAMIENTO HUMANO DE LA PENINSULA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Varios investigadores alemanes y españoles, dirigidos por el profesor Schubart, de la cátedra de Arqueología de la Uiversidad de Munich, participan en una serie de excavaciones arqueológicas en el poblado de El Argar, en el municipio almeriense de Antas, lugar donde, en su opinión, estaría el primer asentamiento humano de la península ibérica.
Los trabajos, en los que colabora la Universidad Complutense de Madrid, tratan de ampliar conocimientos y profundizar en los estudios de ese poblado, para lo que los técnicos utilizan los medios más modernos.
En una fase de estudio previa, los científicos obtuvieron por edio de sonares electrónicos una serie de radiografías que les permitieron descubrir un primitivo poblado, en forma de semicírculo, en el que hallaron hornos para la fundición del cobre, así como varios tipos de tumbas.
Con anterioridad, se habían encontrado en la zona numerosos objetos hechos en metal y en barro, que motivaron el interés de los científicos que participan en la investigación en curso.
El yacimiento de El Algar, en el que se descubrió la piedra de sílex, pertenece al período neolíico, entre los años 5.000 y 3.000 antes de Cristo.
(SERVIMEDIA)
07 Oct 1991
S