CIENTIFICO RUSO DICE QUE ES POSIBLE CREAR UNA MAQUINA DEL TIEMPO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El astrofísico ruso Igor Novikov pronunció anoche en Tenerife una conferencia en la que aseguró que se puede viajar en el tiempo, aunque con la limitación de que nunca se podrá viajar al pasado a partir de la fecha de construcción de la máquina del tiempo.
Según Novikov, que acudió a Tenerife po invitación del Instituto Astrofísico de Canarias y del Museo de las Ciencias y el Cosmos, el hecho de que no aparezcan en nuestros días personas procedentes del futuro es la constatación más evidente de que sólo se podrá viajar atrás en el tiempo a partir de la construcción del artefacto.
El científico explicó que en la actualidad trabaja en un observatorio astronómico de Dinamarca y que no se podrá variar el pasado aunque viajemos a él, pero sí recordaremos todo lo que nos suceda.
La única posiilidad de viajar a la época en que se creó el mundo, a la Edad Media o Contemporánea la tendrían otras civilizaciones extraterrestres, si la hubiesen creado hace miles de años.
Igor Novikov explicó que en la actualidad no existe la tecnología necesaria para construir esta máquina, ya que se necesitaría tener "campos gravitatorios muy fuertes y objetos totalmente compactos para contraerlos a una densidad descomunal y contar con un material que resistiese en su interior tensiones elevadas que se crearía en una gravedad negativa". Esto significa que se necesitaría poco más o menos que contraer la galaxia, como se cree que ocurre en los agujeros negros.
Si algún día se tuviese la tecnología necesaria para crear una máquina como esta sería "el descubrimiento más grande de toda la Historia", aunque mostró sus recelos por el mal uso que se le puede dar a este instrumento, que calificó de "muy peligroso".
(SERVIMEDIA)
16 Jun 1993
C