LA CIENCIA AVANZA HACIA UN TRATAMIENTO DE LA ENFERMEDAD DE LAS "VACAS LOCAS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Científicos del Instituto de Investigación Farmacéutica Serono han dado un paso más en la búsqueda de un tratamiento para la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob, conocida como de las "vacas locas". Los expertoshan descubierto un proceso que puede revertir los daños producidos en el cerebro de ratones, de manera similar a los ocasionados por la enfermedad en humanos, informa la prestigiosa revista médica "The Lancet".
El equipo del doctor Claudio Soto comprobó que, en los ratones a los que se les había infectado con la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob, un tratamiento con componente proteínico o péptido, podía revertir en el cerebro la estructura y propiedades de los priones, con lo que se impedía que apareciean nuevos daños.
Aunque este descubrimiento supone un gran paso para la investigación de tratamientos destinados a las encefalopatías espongiformes -que actualmente no tienen cura-, los expertos han advertido que todavía necesitan más investigaciones para determinar si ese proceso observado en ratones también puede llevar a los mismos resultados en los humanos.
(SERVIMEDIA)
15 Ene 2000
E