CIEN VENDEDORES AMBULANTES SE MANIFIESTAN ANTE EL AYUNTAMIENTO DE MADRID PARA PEDIR RESPETO POR LOSMERCADILLOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un centenar de vendedores ambulantes se concentraron esta tarde ante el Ayuntamiento de Madrid, a iniciativa de UGT, para pedir al alcalde, José María Alvarez del Manzano, una solución al conflicto del mercadillo de la calle Esfinge, del barrio de Canillejas, tras las infructuosas reuniones con el concejal del distrito de San Blas, Isaac Ramos.
Los concentrados desplegaron varias pancartas con la leyenda "vendedores ambulantes por nuestro puesto de trabajo y corearon eslóganes dirigidos al alcalde como "da la cara, no te escondas" y "Manzano, mamón, asómate al balcón".
Los vendedores hacen responsable a Alvarez del Manzano de la actuación del concejal Isaac Ramos, a quien el portavoz de UGT Daniel Prieto acusó de incumplir un acuerdo firmado para encontrar una ubicación al mercadillo de Canillejas.
Prieto criticó la retirada de 22 licencias por parte de Ramos y expresó su temor a que este problema se extienda a otras áreas de Madrid, "ya que Esfine es una prueba para ver si se puede erradicar un mercadillo pequeño".
Los vendedores ambulantes mostraron su disposición a ser trasladados a otra zona, pero se oponen a la propuesta de Isaac Ramos de ubicarlos en un descampado de un polígono industrial de San Blas "donde sólo hay obras y ninguna actividad comercial".
El portavoz de UGT calificó de "excusa" decir que los puestos ambulantes son una amenaza para el pequeño comercio, "porque sus mayores enemigos y también los nuestros son las multincionales". UGT asegura que en el término municipal de Madrid hay 7.400 vendedores ambulantes repartidos en 43 mercadillos.
(SERVIMEDIA)
09 Jun 2004
J