CIEN VECINAS DE LARIÑO PIDEN UN RECONOCIMIENTO PARA DEMOSTRAR SU INOCENCIA EN EL CASO DEL BEBE DESCUARTIZADO

LA CORUÑA
SERVIMEDIA

Más de cien mujeres de la localidad coruñesa de Lariño están dispuestas a someterse a una revisión inecológica para demostrar que el cadáver de un recién nacido que apareció despedazado en esta parroquia hace tres semanas no corresponde a nadie del lugar.

Por su parte, fuentes de la Consejería de Sanidad de la Xunta de Galicia indicaron que autorizar o no este reconocimiento masivo es competencia del juez que instruye el caso.

Los vecinos de Lariño han expresado su indignación por la "carga" que tienen que soportar como sospechosos de un crimen para el que todavía no hay explicación.

Por llo, las mujeres de esta parroquia coruñesa se están apuntando en listas abiertas en las tiendas, la peluquerías o la panadería para someterse voluntariamente a una revisión ginecológica y desmostrar de esta manera su inocencia.

Son ya más de cien las mujeres que se han mostrado dispuestas a pasar la revisión médica, como única manera de devolver la dignidad a la localidad y a ellas mismas.

La consejería ha comunicado ya al alcalde de Carnota, municipio al que pertenece Lariño, que autorizar el rconocimiento ginecológico que están pidiendo las mujeres del lugar es competencia exclusiva del juez Enrique Perianes, de Muros, que está aguardando los resultados de los análisis encargados al Instituto de Toxicología de Madrid sobre los restos del bebé hallado.

(SERVIMEDIA)
09 Abr 1991
CAA