CIEN PORTUGUESES MALVIVEN, SIN LUZ NI AGUA, EN UN CAMPO DE FUTBOL ABANDONADO DE HUELVA

HUELVA
SERVIMEDIA

Un centenar de portugueses, entre ellos varios niños, viven en condiciones infrahumanas en un campo de fútbol abandonado de Rociana del Condado (Huelva), ya que carecen de agua, luz y otros elementos esenciales, según un comunicado hecho público por el Centro de Acogida de Inmigrantes Extranjeros, Hueva Acoge.

La mayoría de ellos vienen de Beja (Portugal), desde donde se han marchado a Huelva para buscar trabajo como temporeros en la campaña de recolección de la fresa, pero no todos encontraron empleo. Según Huelva Acoge, todos los niños no están escolarizados.

Esta asociación denunció también que situaciones como ésta se repiten también en otros municipios de Huelva, donde además de lusos hay gente del Magreb trabajando en dicha recolecta frutal, aunque la mayoría de los temporeros son españles.

En dicho comunicado, el Centro de Acogida pidió a las Administraciones competentes "sensibilidad, interés, recursos y actuaciones concretas" hacia unas personas que visitan año tras año esta provincia para trabajar en la campaña del conocido como 'oro rojo'".

Huelva Acoge destacó el "interés y preocupación" de las autoridades municipales de Rociana, pero señaló que "no disponen de los recursos suficientes para hacer frente a una problemática que se repite todos los años".

(SERVIMEDIA)
04 Ene 1994
C