CIEN MIL PERSONAS SE ABASTECEN DE AGUA CON CAMIONES CISTERNA TRAS LA ROTURA DE LA TUBERIA DE CONDUCCION DE LA COSTA DEL SOL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La tubería que abastece de agua a la Costa del Sol occidental sufrió anoche una nueva rotura, que ha dejado sin suministro a los vecinos de Marbella, Fuengirola y Torremolinos.
La avería fue detctada en un punto cercano al casco urbano de Marbella y, según los técnicos de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, fue producto de la "fatiga del material".
La conducción averiada fue inaugurada hace ahora 25 años y en la actualidad se construye una segunda tubería general, cuyas obras se encuentran paralizadas por un interdicto judicial.
El municipo más afectado por la rotura es Fuengirola, y en menor medida los de Marbella y Torremolinos. En todos ellos el suministro d agua ha sido garantizado en la mañana de hoy a los 100.000 vecinos de la zona por camiones cisterna.
Otras localidadades de la franja costera, como Mijas, Benalmádena o Estepona, han conseguido hacer frente de momento a la avería al tener servicios propios de suministro de agua, gracias a depósitos municipales, si bien se espera que en las próximas horas agoten sus existencias.
Los técnicos confían que la avería, una de las más graves de los últimos años, pueda ser subsanada el próximo lunes.
La escasa calidad del material empleado en la construcción de la tubería de conducción de agua a la Costa del Sol occidental y la continua construcción en las inmediaciones de la red de abastecimiento han provocado averías que, en verano, han llegado a afectar a medio millón de personas.
(SERVIMEDIA)
29 Mayo 1992
C