CIEN MIL ESCOLARES APRENDEN EDUCACIÓN VIAL CON LA POLICÍA LOCAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, anunció hoy, en la entrega de los III Premios Periodísticos de Seguridad Vial de Línea Directa, la ampliación de las actividades formativas de escolares en materia de educación vial.
La Policía Municipal lleva 15 años impartiendo cursos de seguridad vial. Actualmente más de 100.000 alumnos de Primaria, pertenecientes a más de 600 colegios, reciben este tipo de formación.
"Vamos a impartir esta materia también en educación infantil y en bachillerado, para que los futuros ciudadanos sean formados por la Policía Municipal en el respeto a las normas y en actitudes viales responsables", anunció el alcalde.
También está previsto extender la iniciativa la los jóvenes de entre 18 y 25 años, un sector que el año pasado concentró el 30% de los fallecidos por accidente de tráfico y el 22% de los heridos graves.
El Ayuntamiento ha propuesto a las universidades madrileñas que la Policía Municipal imparta clases a sus alumnos y les proporcione conocimientos que pueden resultar vitales para prevenir la siniestralidad.
Otro sector al que se está prestando especial atención es el de las personas mayores de 65 años, más susceptibles de sufrir un tipo concreto de accidente como es el atropello.
Al respecto, en las juntas municipales y en los centros de mayores se ofrece información pero, además, el Ayuntamiento está formando a los mayores que desean seguir activos para que actúen como educadores viales.
Esta misma idea se quiere implantar entre los inmigrantes que necesiten conocimiento para prevenir la infracción y los accidentes. "Vamos a entrar en contacto", señaló Ruiz-Gallardón, "con las embajadas de los países con mayor presencia en nuestra ciudad, para que nos ayuden a buscar las personas y los lugares más adecuados para formar a educadores viales".
(SERVIMEDIA)
22 Jun 2006
L