CIEN MIL ARAGONESES PIDEN AUTONOMIA PLENA MANIFESTANDOSE POR LAS CALLES DE ZARAGOZA

ZARAGOZA
SERVIMEDIA

Una pancarta exigiendo la plena autonomía encabezó la multitudinaria manifestación que hoy, Día de Aragón, recorrió las calles de Zaragoza, convocada por todos los partidos políticos aragoneses, a excepción del PSOE.

La marcha, que partió minutos después de las doce del mediodía desde la Plaza de San Francisco, concluyó hora y media ms tarde en la Plaza de España y congregó a unas 100.000 personas, según datos de la Policía Local.

Dos horas antes del inicio de la manifestación, los autobuses llegaban a los alrededores de la Plaza de San Francisco desde todos los puntos de Aragón. Pancartas de partidos políticos, asociaciones y todo tipo de colectivos fueron exhibidas por los manifestantes durante el acto.

Tras la pancarta exigiendo la autonomía plena para Aragón caminaron los representantes de las instituciones políticas aragnesas, que fueron muy aplaudidos por los ciudadanos.

La mayor parte de las muestras de adhesión fueron dirigidas al alcalde de Zaragoza, el socialista Antonio González Triviño, que encabezaba la manifestación a pesar de la prohibición expresa de su partido.

"Creo que hoy es el Día de Aragón y es un triunfo del pueblo de Aragón reivindicar en este día festivo la plena autonomía para todos los aragoneses", declaró el alcalde.

Antonio González Triviño no fue el único socialista que estuvo presete en la manifestación, ya que también asistieron algunos de los miembros de su equipo de Gobierno, los afines al sector "damasco", liderado por el alcalde zaragozano.

Entre los manifestantes había todo tipo de personas: niños, jóvenes y mayores. Una hora y media después del comienzo de la marcha, en torno a la una y media de la tarde, concluyó en la Plaza de España, donde el Justicia de la región, Emilio Gastón, leyó un comunicado.

(SERVIMEDIA)
23 Abr 1992
C