CIEN KILOS DE EXPLOSIVOS TRANSPORTABAN LOS DOS PRESUNTOS ETARRAS DETENIDOS EN NAVARRA

PAMPLONA
SERVIMEDIA

Los dos presuntos etarras detenidos ayer por el Cuerpo Nacional de Policía en Vera de Bidasoa (Navarra) transportaban en su vehículo unos 100 kilos de material explosivo para la fabricación de bombas, que podrían ir destinados a alguno de los comandos que ETA mantiene opeativos, según informaron fuentes cercanas a la investigación.

Estas fuentes, que precisaron que la operación continúa abierta y podría haber nuevas detenciones, indicaron que los dos detenidos, Patricio Goienetxe e Iñaki Fagoaga, podrían haber recogido los explosivos y las granadas en algún lugar de Francia y los trasladaban en un taxi, propiedad del padre de uno de ellos, para entregarlos a un comando de ETA.

Patricio Goienetxe e Iñaki Fagoaga, que fueron detenidos sobre las siete de la tarde deayer en Vera de Bidasoa, permanecieron hoy incomunicados en las dependencias de la Jefatura Superior de Policía de Pamplona, donde estaban siendo interrogados.

Un portavoz de las Gestoras Pro-Amnistía señaló a Servimedia que agentes de la policía registraron sobre las cinco de la madrugada los domicilios de los detenidos en Lesaka (Navarra), aunque no hallaron nada. Sin embargo, en la Delegación del Gobierno en Navarra no pudieron confirmar este extremo.

(SERVIMEDIA)
25 Oct 1993
L