CIEN EMPRESAS AGROALIMENTARIAS DE CINCO PAISES BUSCAN COOPERACION EN MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Alrededor de un centenar de empresas agroalimentarias de España, Francia, Portugal, Italia y Bélgica iniciaron hoy contactos en Madrid para establecer lazos de colaboración en el encuentro Euroagro, organizado por Eurodeveloppement y financiado por el Ministerio de Agricultura y la Comisión Europea.
Euroagro tiene como objetvo reducir la atomización de las empresas del sector agroalimentario y posibilitar una cooperación que les permita crecer en dimensión, según indicó hoy Carlos Díaz Eimil, subsecretario del Ministerio de Agricultura.
La mayor parte de las empresas participantes en Euroagro son españolas e italianas. Cada sociedad mantendrá varios encuentros con otras que previamente manifestaron su interés en ese contacto. Euroagro tiene un coste de 15 millones de pesetas, financiados en sus dos terceras partes por elMinisterio de Agricultura y el resto por la Comisión Europea.
Enrique Centelles, presidente de Eurodeveloppment, dijo que su organización reúne a 35 sociedades financieras cuyo objetivo es invertir a medio y largo plazo en empresas, tanto en capital como en diferentes modalidades de crédito.
(SERVIMEDIA)
15 Nov 1996
L