CIEN DETENIDOS EN LA "OPERACION LECHUZA" CONTRA LAS REDES DEL NARCOTRAFICO EN CUATRO PROVINCIAS ESPAÑOLAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cien detenidos, importantes cantidades de drogas, joyas, vehículos, armas y obras de arte intervenidas, es el resultado de una acción policial que bajo el nombre clave de "Operación lechuza", miembros del Cuerpo Naconal de Policía desarrollaron en Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla, coordinados por la Secretaría de Estado para la Seguridad, según informó hoy el Ministerio del Interior.
De acuerdo con las mismas fuentes, la "Operación lechuza" fue diseñada especialmente para atajar las redes intermedias del narcotráfico en cuatro grandes ciudades de España; unas organizaciones de narcotraficantes que generan la alarma social y constituyen un escalón fundamental en la expansión del fenómeno de las drogodependenias, según Interior.
Durante la pasada semana, los jefes superiores de Policía de Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla que coordinaban en sus ciudades la operación, dieron la orden de proceder a las intervención en lugares que habían sido previamente controlados y de cuyo hechos se había puesto en antecedentes a la autoridad judicial.
Los funcionarios policiales, en posesión de los correspondientes mandamientos de entrada y registro, y acompañados de funcionarios judiciales procedieron a desarrolar la operación previamente planificada.
A juicio de Interior, hay que destacar que los lugares en que se efectuaron las detenciones e intervenciones de droga eran conocidos, en varios casos, por la Policía por haber sido objeto de vigilancias. Sin embargo, en otros casos, fueron informaciones de los ciudadanos las que posibilitaron la localización de estos auténticos "supermercados" de la droga.
Las operaciones efectuadas en Madrid se produjeron en Orcasitas, Pan Bendito y Colonia de Trigales, ue concluyeron con el arresto de 47 personas, incautándose armas, dinero en efectivo, cantidades diversas de drogas, vehículos, numerosas joyas de procedencia al parecer ilícita y otros efectos.
Según el Ministerio de Interior, cabe destacar, por la conflictividad de la zona, el servicio realizado en la barriada de "La Celsa", donde fueron intervenidas más de 12.000 dosis de heroína aparte de otros efectos.
En la colonia Fontarrón, aparte de drogas, joyas y otros efectos, los agentes policiales itervinieron una pistola y seis escopetas. Además, detuvieron a 10 personas.
Por último, en la operación de "Pan Bendito", en la que fueron arrestadas 11 personas, los policías constararon la utilización de una niña de 9 años para transportar la droga.
(SERVIMEDIA)
02 Feb 1993
J