CIEN AGRICULTORES DE ALMUÑECAR SE ENCIERRAN EN EL AYUNTAMIENTO PARA PEDIR UN TRASVASE DE AGUA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Numerosos comercios y oficinas bancarias de Almuñécar (Granada) cerraon hoy sus puertas en solidaridad con el casi centenar de agricultores encerrados desde la tarde de ayer, martes, en el Ayuntamiento de la localidad en reivindicación de un trasvase de agua desde el río Guadalfeo.
El alcalde de Almuñécar, el socialista Juan Rodríguez, comparó a los encerrados con los activistas de Herri Batasuna, al creer que esta medida de presión está relacionada con la oposición política ejercida principalmente en este Ayuntamiento por el Partido Andalucista.
Los agricultores lmuñequeros, que cultivan productos tropicales, pretenden que la Confederación Hidrográfica del Sur, con cuyos representantes intentan mantener un encuentro, construya un canal que recoja el agua sobrante de los riegos de Motril y Salobreña.
Precisamente por ello, quieren que en la reunión con la Confederación Hidrográfica estén representantes de las comunidades de regantes de los pueblos de vecinos, según explicaron los encerrados, que pretenden aumentar los recursos hídricos del río Verde para dar rego al campo en este municipio.
(SERVIMEDIA)
12 Ene 1994
V