CIELO DESPEJADO EN LA MAYOR PARTE DE LA PENINSULA PARA EL 'PUENTE' DE MAYO
- Las nubes de hoy sólo dejan agua en la mitad norte
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las nubes de hoy apenas dejarán agua en Andalucía, aunque sí aliviarán la situación de sequía que padece Castilla-La Mancha, fundamentalmente en Toledo donde se recogieron casi cuatro litros por metro cuadrado durante la mañana, según los datos facilitados a Servimedia por el Instituto Nacional de Meteorología.
En Talavera de la Reina (Toledo) cayeron 6 litros por metro cuadrado durante la noche, cantidad muy superior a la recogida en Madrid, donde no llegó a los dos litros.
Las ciudades gallegas volvieron a ser las que más agua recogieron, 11 litros en Orense, Pontevedra y Vigo y 6 en La Coruña. Sólo Zamora, con 9 litros por metro cuadrado, reistró una cifra similar.
Por el contrario, las nubes fueron poco generosas con la comunidad andaluza. En Sevilla y Huelva sólo se recogió durante la mañana de hoy 1 litro por metro cuadrado, si bien en la Sierra de Huelva llegaron a registrarse 5 litros por metro cuadrado.
Peor suerte corrieron las provincias más orientales de Andalucía, ya que en Almería, en Málaga, en Granada e incluso en Jaén no llovió ni por la noche ni por la mañana.
Además, las precipitaciones tenderán a desaparecer duante los próximos días, aunque mañana, viernes, las nubes seguirán cubriendo la mayor parte de la península, especialmente Galicia, Asturias, Cantabria y el País Vasco.
En Madrid, Extremadura, Rioja, Navarra, ambas castillas y Aragón habrá nubes y precipitaciones débiles, mientras que en Cataluña y Baleares el cielo también amanecerá cubierto, aunque tenderá a despejarse durante el día.
Por último, en Andalucía, Valencia y Murcia habrá intervalos nubosos y alguna precipitación aislada, pero el so irá haciendo acto de presencia en la mayoría de las provincias conforme avance el día.
El sábado toda España permanecerá con cielos poco nubosos, excepto en los litorales cantábrico y gallego, donde incluso podría llover. Las temperaturas subirán ese día ligeramente en todas las regiones.
El domingo continuarán en ascenso las temperaturas y apenas habrá nubes en la práctica totalidad de comunidades autónomas, a excepción de Galicia, las cantábricas y el litoral andaluz.
(SERVIMEDIA)
27 Abr 1995
J