LOS CIEGOS PODRAN ACCEDER CON PERROS GUIA A LOS LOCALES PUBLICOS DE BALEARES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno balear ha aprobado el proyecto de ley que garantiza el derecho al libre acceso, deambulación y permanencia de los perros guía que acompañan a las personas ciegas o deficientes visales en cualquier lugar público o de uso público.
La normativa regula los lugares donde pueden entrar libremente los perros guía: centros oficiales, centros sanitarios, residencias y locales de la tercera edad, centros religiosos y de enseñanza.
También tienen libre acceso en los almacenes comerciales, en las instalaciones deportivas, en museos y en cualquier transporte colectivo.
El proyecto de ley también regula los requisitos necesarios para el reconocimiento de la condición de perro guía Es necesario acreditar que el animal ha adquirido las aptitudes de adiestramiento necesarias para realizar las funciones de acompañamiento y que cumple las condiciones higiénicas y sanitarias exigidas.
Por último, incluye el régimen sancionador de las infracciones que puedan cometerse, tanto por parte de los usuarios del perro guía como de las personas que dificulten el libre acceso, con multas que oscilan entre las 50.000 y los 2 millones de pesetas.
(SERVIMEDIA)
09 Mayo 1999
L