LOS CIEGOS DE MEDINA DEL CAMPO TENDRAN MANDOSA DISTANCIA PARA ACCIONAR EL AVISADOR ACUSTICO DE LOS SEMAFOROS

VALLADOLID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Medina del Campo (Valladolid) ha entregado un total de veinte mandos a distancia a los vecinos ciegos de la localidad para que accionen los semáforos de los principales cruces y pongan en marcha el avisador acústico.

Este sistema de mandos a distancia es una alternativa a los semáforos sonoros convencionales, que pitan cuando se ponen en verde para los peatones. Con el nuevo sistema los semáforos están callados y sólo suenan cuando un usuario acciona el mando a distancia.

Algunos vecinos habían manifestado que los semáforos con avisador eran molestos, por lo que, en virtud de un convenio firmado en julio de 1995 entre el ayuntamiento y la Fundación ONCE, se ha realizado la instalación adecuada en los semáforos de cinco cruces de calles, según señaló hoy a Servimedia Javier Taborga, director de la agencia administrativa de la ONCE de Medina del Campo.

Taborga remarcó que conlos mandos a distancia "se evitan ruidos a los vecinos", al tiempo que los ciegos pueden cruzar la calle con total seguridad.

La puesta en servicio de los mandos ha supuesto una inversión de 800.000 pesetas, financiada a partes iguales entre la Fundación ONCE y el Ayuntamiento de Medina del Campo.

(SERVIMEDIA)
08 Sep 1997
A