CICLISTAS CIEGOS PARTICIPARAN JUNTO A PROFESIONALES EN LA ESCALADA INTERNACIONAL AL CASTILLO DE MONTJUIC
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La trigésimo primera edición de la Escalada Internacional al Castillo de Montjuic (Barcelona), en la que toman parte todas las categorías del ciclismo actual, incluirá la participación de ciclistas ciegos y deficientes visuales en sus respectivas categorías de tándem.
La prueba, que se disputará el domingo 16 de octubr, iniciará su recorrido junto al Palau Sant Jordi y los participantes cubrirán una distancia total de 3,5 kilómetros.
Esta es la única carrera internacional en la que el ciclismo para ciegos y deficientes visuales es considerada como una de las categorías participantes sin ninguna distinción. Asimismo, es la segunda edición de la escalada a Montjuic en la que participan los ciclistas ciegos, pues el año pasado ya lo hicieron, demostrando el alto nivel de sus marcas, según explicó a Servimedia el resposable de ciclismo de la ONCE, Juan Carlos Pérez.
Además, un día antes, el sábado 15, tendrá lugar en Barcelona el II Criterium de Cataluña de Ciclismo en Tándem para ciegos y deficientes visuales, que se desarrollará en un circuito urbano en el interior de la Villa Olímpica, con salida en el Puerto Olímpico. La carrera está organizada por el Esport Ciclista de Barcelona y la ONCE.
En este criterium participarán los 24 mejores tándems de España, que tendrán que cubrir 10 vueltas al circuito, cubrindo un total de 53 kilómetros. Entre los corredores se encuentran los actuales campeones del mundo de tándem individual en ruta, los alicantinos Juan Enrique Vidal y Manuel Díaz, así como la pareja mixta campeona paralímpica, europea y mundial formada por Ignacio Rodríguez y Belén Pérez.
El ciclismo para ciegos se practica en tándem de dos personas, en el que el ciclista que va delante es vidente y el que va detrás es ciego o deficiente visual.
(SERVIMEDIA)
13 Oct 1994
L