CICLISTAS CIEGOS PARTICIPAN MAÑANA JUNTO A LOS PROFESIONALES EN LA ESCALADA INTERNACIONAL AL CASTILLO DE MONTJUIC
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La trigésimo tercera edición de la Escalada Internacional al Castillo de Montjuic, prueba de ciclismo profesional que se celebrará mañana en Barcelona, incluirá la participación de ciclistas ciegos y deficientes visuales en sus respectivas categorías de tándem.
La tradicional prueba tiene un recorrido total de 3,5 kilómetros de carrera en línea en la que el último tramo llega a tener un desnivel del 16%.
Este año es la cuarta edición de la escalada a Montjuic en la que participan los ciclistas cegos. En la organización de la prueba han colaborado la Delegación Territorial de la ONCE en Cataluña y el Club de Deportes ONCE.
Además, se trata de la continuación de un fin de semama pleno para el cilcismo de ciegos en Cataluña, ya que para hoy estaba prevista la celebración del IV Criteriun de Cataluña de Ciclismo en Tándem en un circuito urbano en Santa Coloma de Gramanet.
El ciclismo para ciegos se practica en tándem de dos personas, en el que el ciclista que va delante es vidente y el que a detrás es ciego o deficiente visual.
(SERVIMEDIA)
19 Oct 1996
L