EL CICLISTA JOSE ANTONIO ESPINOSA CONTINUA EN ESTADO MUY GRAVE

MADRID
SERVIMEDIA

El ciclista José Antonio Espinosa, de 26 años, continúa en estado muy grave en el Hospital Clínico de Madrid, tras el accidente que sufrió ayer en Fuenlabrada. Según el último parte médico emitido esta mañana por el Clínic, Espinosa sigue "en coma profundo y no presenta ningún signo favorable".

José Antonio Espinosa fue sometido ayer a una intervención quirúrgica de "evacuación de un hematoma para disminuir la presión intracraneal", según manifestaron a Servimedia fuentes del hospital, pero el paciente "continúa con un edema cerebral intenso" por lo que "hay que esperar a ver cómo evoluciona".

El jefe del hospital, el doctor Pérez Peña, informó ayer que Espinosa ingresó con una conmoción cerebral que calificó de "remenda" y que presentaba apertura occipital.

El accidente se produjo en una contrarreloj por equipos que se disputó ayer en la localidad madrileña de Fuenlabrada, al colisionar José Antonio Espinosa con un miembro de la organización, Francisco Casillas, quien también resultó gravemente herido. El corredor que pertenece al equipo MX Onda, quedó tendido en medio de un charco de sangre.

Francisco Casillas continuaba ingresado en el mediodía de hoy en el Hospital Doce de Octubre, según informaron funtes del centro hospitalario, aunque hasta mañana no se dará un parte médico sobre el estado del pciente.

Casillas, que tras el accidente fue ingresado primero al Hospital Severo Ochoa de Leganés y después en el Hospital de Getafe, fue trasladado al Doce de Octubre a última hora de la tarde de ayer para ser sometido a una revisión por el servicio de Maxilofacial. Presentaba traumatismo craneoencefálico y su estado es estacionario.

(SERVIMEDIA)
20 Oct 1996
S