MADRID

LA CIBELES SERÁ EL CENTRO DE LA MISA DE ROUCO EN LA JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD

MADRID
SERVIMEDIA

El arzobispo Antonio Maria Rouco Varela celebrará dentro de dos años la misa "de acogida" de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en el eje del Paseo de la Castellana, que tendrá como punto central la Cibeles.

El Arzobispado de Madrid presentó hoy en Madrid más datos de lo que será la JMJ, que se celebrará en Madrid del 15 al 21 de agosto de 2011.

César Franco, obispo auxiliar de Madrid y coordinador de La JMJ Madrid 2011, indicó que el alcalde de la ciudad madrileña, Alberto Ruiz-Gallardón "propuso que fuera en Cibeles" donde se celebrase esta misa, ya que "tendrá una buena vista" para los "dos millones de personas que se espera", teniendo en cuenta otras celebraciones anteriores acontecidas en Europa.

Por su parte, Santiago de la Cierva, director de comunicación de la JMJ, presentó hoy el logo de "JMJ 2011" en compañía del diseñador gráfico que lo hizo, José Gil-Nogués, que expuso las ideas que le habían llevado a hacer este logo.

Segun Gil-Nogués, "en la corona destaca la 'M' de María", así como de "Madrid" por ser el lugar del encuentro. Asimismo, destacó que el uso de los colores rojo, naranja y amarillo se debe a que son "señas de identidad de una ciudad como Madrid y de un país como España".

(SERVIMEDIA)
30 Jul 2009
JRN