LA CHUNTA ARAGONESISTA DENUNCIA QUE TRSVASAR AGUA DESDE EL EBRO HIPOTECARIA EL DESARROLLO DE ARAGON
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Chunta Aragonesista (CHA) denunció hoy que los previsibles trasvases desde el Ebro que incluirá el Plan Hidrológico Nacional supondrán una "estafa y una hipoteca para el desarrollo de Aragón".
Según CHA, las últimas declaraciones del secretario de Estado de Aguas y Costas, Pascual Fernández, en las que aseguraba que los trasvases entre cuencas supondrán un perjuicio para las zonas receptoras, que tedrán que pagar por recibir agua, constituyen "una desfachatez".
Añade que el Ministerio de Medio Ambiente intenta "engañar a los aragoneses con este tipo de argumentaciones", lo cual supone "un menosprecio absoluto a la inteligencia y un auténtico abuso por parte de quienes se dicen responsables de la política hidráulica".
"Aceptar dinero", agrega CHA, "a cambio de agua supone tragar con unos hechos consumados que serían irreversibles y de consecuenicas dramáticas para Aragón".
Asimism, la formación aragonesa calificó de insolidaria la petición a favor de los trasvases entre cuencas formulada por el PSC.
(SERVIMEDIA)
13 Jul 2000
GJA