CHU-LIN. EL ZOO DE MADRID PEDIRA A LAS AUTORIDADES CHINAS UNA PAREJA DE OSOS PANDA

MADRID
SERVIMEDIA

El Zoo Acuario de Madrid solicitará a la República Popular China que la prometida 'novia' para el oso panda gigante Chu-Lin que estaba a punto de llegar se convierta en una pareja, un vez que ayer murió el panda madrileño víctima de una prostatitis, según indicaron hoy a Servimedia fuentes del parque zoológico.

La dirección del Zoo ha decidido colocar una fotografía de gran tamaño de Chu-Lin, de cuando era osezno, en el recinto que fue su morada. Asimismo, el Zoo ha depositado flores en la pradera donde vivía el animal y algunos niños ya han manifestado espontáneamente su dolor por la muerte del panda llevando flores.

Una vez realizada ayer la necrosia del cadáver de Chu-Lin,la disecación ha comenzado de inmediato, señaló un portavoz del parque. Los responsables del Zoo no descartan exhibir a Chu-Lin naturalizado en el Museo del Zoo Chico, junto a su madre, Shao-Shao.

En cualquier caso, el animal disecado no figurará en la entrada del recinto, dentro de una urna, como inicialmente se había barajado. "No descartamos que se le levante un monumento", precisaron las mencionadas fuentes.

Por otro lado, un portavoz de la Embajada de la República Popular China manifestó a Srvimedia su "sorpresa y dolor" por el fallecimiento del panda.

Preguntado sobre la posibilidad de sustituir a la 'novia' que iba a llegar para Chu-Lin, como prometieron las autoridades chinas a los Reyes de España hace un año, por un macho y una hembra, las mencionadas fuentes señalaron que es demasiado pronto para pronunciarse.

(SERVIMEDIA)
30 Abr 1996
A