CHRYSLER LLAMA A REVISION A LOS JEEP "CHEROKEE" FABRICADOS ENTRE 1997 Y 1999 POR POSIBLES DEFICIENCIAS EN EL "AIRBAG"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Chrysler Jeep Iberia h llamado a revisión a los vehículos Jeep "Cherokee" pertenecientes a modelos comercializados en España entre 1997 y 1997, al haber detectado algunas posibles deficiencias en el módulo de control del "airbag".
Según fuentes de la empresa automovilística consultadas por Servimedia, estas anomalías fueron localizadas en Estados Unidos, donde algunos todoterrenos de la firma presentaban problemas de corrosión que ocasionaban un deficiente funcionamiento del sistema de "airbag".
Estas irregularidades,añadieron las citadas fuentes, tenían su origen en vehículos que circulaban por poblaciones en las que nevaba a menudo y de forma abundante.
La sal utilizada para eliminar la nieve de la calzada producía un salitre que, al contactar con los bajos del coche, generaba una corrosión que afectaba al módulo de control del "airbag", que funcionaba de forma inadecuada.
Chrysler-Jeep Iberia ha enviado una carta a los clientes que compraron un "Cherokee" entre los años 1997 y 1999, para que lleven su todoerreno a un concesionario oficial, que, en un tiempo aproximado de una hora, sustituirá el módulo de control del "airbag", sin coste alguno para el propietario.
Las fuentes consultadas por esta agencia indicaron que desde que se ha iniciado la campaña de revisión, a mediados de este mes, no se ha detectado ningún problema similar al localizado en Estados Unidos.
(SERVIMEDIA)
26 Jul 2000
M