CHRISTIAN JIMENEZ PIDE QUE SEAN REVISADAS LAS MARQUESINAS DE LOS CINES DE MADRID Y 500 EDIFICIOS CON DEFICIENCIAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El constructor Christian Jiménez envió hoy un escrito al Registro ddel Ayuntamiento de Madrid, en el que solicita al concejal de Urbanismo, José Ignacio Echeverría, que los técnicos municipales inspeccionen la totalidad de las marquesinas existentes en los cines de la capital, así como otros 500 edificios con deficiencias en aleros, cornisas o salientes, que suponen un serio peligro.
Después de esta petición, Jiménez considera que la responsabilidad de cualquier accidenterecaerá sobre la administración local. El constructor también reclamó en su día la inspección de todas las salas de fiesta y pensiones del distrito Centro de Madrid.
Jiménez declaró a Servimedia que su demanda obliga al departamento municipal de Edificación Deficiente a que revise el estado de las fachadas dañadas y requieran a los propietarios para que las arreglen.
Precisamente, el alcalde de Madrid, José María Alvarez del Manzano, anunció hoy, en rueda de prensa, que el equipo de gobierno dotrrá de una mayor capacidad de acción a dicho departamento.
Sin embargo, el regidor señaló que en el municipio de Madrid hay en la actualidad 1.400.000 edificios, de cuyo mantenimiento y conservación son responsables los propietarios.
Por su parte, Jiménez subrayó que en el caso del cine Bilbao esta responsabilidad tiene que ser compartida entre los dueños del inmueble, la constructora e incluso las empresas instaladoras de los andamios y los carteles, así como por la administración local.
El onstructor indicó que tiene una relación de más de 500 edificios de Madrid que presentan un estado peligroso, la mayoría de ellos en la zona de Madrid, relación pormenorizada que ha enviado al concejal de Urbanismo.
"Si algún día hay un problema en esos inmuebles", añadió, "que se sepa que el Ayuntamiento ya lo conoció en su día por una denuncia mia".
(SERVIMEDIA)
28 Ene 1993
M