CHRISTIAN JIMENEZ PIDE QUE ADOLFO CARRETERO DECLARE COMO TESTIGO EN EL "CASO FILESA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El empresario Chistian Jiménez, que representa la acción popular en las investigaciones sobre el "caso Filesa", pidió hoy al Tribunal Supremo que cite a declarar como testigo a Adolfo Carretero, presidente del Tribunal de Cuentas, que la pasada semana emitió un dictamen exculpando al PSOE de la presunta financiación irregular del partido.
En un documento presentado por abogado Marcos García Montes, el empresario requiere a Adolfo Carretero para que explique los motivos por los que el Tribunal de Cuentas no solicitó a Supremo testimonio de las actuaciones llevadas a cabo antes de adoptar la decisión del pleno.
Asimismo, alega que el magistrado debe exponer ante la sala porqué el Tribunal de Cuentas se declaró incompetente a favor del Tribunal Supremo cuando existen "indicios racionales de criminalidad" en las operaciones realizadas a través de las empresas Filesa, Malesa y Time Export.
Por último, el empresario pide al Alto Tribunal que reclame al Tribunal de Cuentas el informe aprobado y la totalidad de los otos particulares emitidos por el pleno, para que figuren como prueba documental.
(SERVIMEDIA)
02 Jul 1992
C