CHOZAS NIEGA PRESIONES DEL GOBIERNO A SINDICATOS Y EMPRESARIOS PARA QUE REFORMEN LA NEGOCIACION COLECTIVA

SAN LORENZO DEL ESCORIAL
SERVIMEDIA

El secretario general de Empleo, Juan Chozas, declaró hoy ue el Gobierno ni ha ejercido, ni pretende ejercer ninguna presión en la negociación colectiva que mantienen las organizaciones sindicales y empresariales ya que dicha negociación es "responsabilidad exclusiva" de éstas.

Chozas, en declaraciones realizadas antes de participar en el curso titulado "Reformas para la modernización de España", que organiza la Universidad Complutense de Madrid en San Lorenzo del Escorial, indicó que "nadie mejor que los sindicatos y los empresarios conocen la importancia d que tiene la moderación salarial" y de la relevancia que ésta tiene para la situación económica del país.

"No tanto porque el Gobierno vaya a tirar de las orejas a nadie, que no es su papel, sino porque un abandono de la moderación salarial va en perjuicio de la situación económica del país, y a la postre va prejuicio del empleo en este país", comentó.

Respecto al recurso de inconstitucionalidad presentado por la Junta de Andalucía contra el decreto de la reforma del desempleo, señaló que no la cmparte ya que, a su juicio, no existe ningún "argumento que justifique atacar la constitucionalidad de la norma".

Finalmente, reconoció que "no es ningún secreto" que las relaciones con los sindicatos tras la huelga general del 20 de junio "no están en su mejor momento", e insistió en que "el Gobierno ha dicho, dice y dirá, que su opción siempre va a ser mantener el diálogo social".

(SERVIMEDIA)
25 Jul 2002
J