CHIRINGUITO, DUCHA Y TUMBONA CON SOMBRILLA, PRINCIPALES SERVICIOS QUE EL VERANEANTE LE PIDE UNA PLAYA

MADRID
SERVIMEDIA

El veraneane madrileño que elige un destino de costa para pasar las vacaciones considera que los servicios que prioritariamente debe tener una playa en condiciones son los de contar con un chiringuito, tener duchas y disponer de tumbonas y sombrillas para soportar con más comodidad la canícula del estío.

Este es uno de los resultados de la encuesta realizada entre 2.000 madrileños mayores de edad, durante los meses de mayo y junio, por la Federación de Usuarios Consumidores Independientes (FUCI), difundida hoy. Los madrileños prefieren las playas de Levante, tienen como primer objetivo playero relajarse, prefieren las playas largas y de arena fina a las calas recoletas, y rechazan, por encima de todo, que la arena o el agua estén sucias.

A la cuestión de qué servicios valora más, un 14% puso en primer lugar la opción "chiringuitos, bares o restaurantes", un porcentaje sólo igualado por quienes señalaron como prioridad las duchas.

Un 13% citaron las sombrillas y tumbonas, un 12% los aparacamientos y n 10% que haya papeleras. Sólo un 7% antepuso a todo que la playa cuente con socorristas y nada más que un 4% citó la necesidad de que el lugar disponga de acceso para minusválidos.

El propósito de ir a la playa es, para un 21% de los encuestados, buscar el relax, incluso por encima de bañarse (18%) o tomar el sol (15). Un 12% dice que lo hace, sobre todo, por los niños y porcentajes menores por pasear, practicar deporte o por cuestiones de salud.

(SERVIMEDIA)
20 Ago 2003
M