LOS CHINOS VEN ESPAÑA COMO UN PAIS DE SOL, FLAMENCO Y FUTBOL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ciudadano medio de la China ve a España como un país marcado por el "sol, el flamenco y el fútbol, con gente muy alegre", según declaró hoy a Servimedia el portavoz de la Asociación de Comerciantes Chinos en España (ACCE), Felipe Cheng.
Con motivo de la visita a España de Hu Jintao, presidente de la República China, Cheng valoró estos contactos como "una forma muy importante para estrechar lazos entre los dos países en lo cultural o lo económico".
La asociación de comerciantes tiene previsto mantener mañana un contacto con la comitiva del presidente Hu Jintao, en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Madrid, aprovechando la primera cumbre empresarial hispano-china, que será inaugurada por el Rey Juan Carlos y el presidente de la República Popular China.
En la actualidad, la comunidad china suma en España entre 90.000 y 100.000 personas que, según afirmó el portavoz de ACCE, "son gente tranquila, que trabaja mucho y bien, aunque estamos intentando que se incorporen más a la sociedad española".
Para Cheng, China supone una "gran oportunidad" para España, ya que, "con 1.300 millones de habitantes, es un mercado en continuo crecimiento". Además, apuntó que, debido a los grandes proyectos de infraestructuras a gran escala, "se necesitan muchos arquitectos e ingenieros".
(SERVIMEDIA)
14 Nov 2005
D