CHINA PROYECTA OFRECER FORMACIÓN LABORAL A 18 MILLONES DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN LOS PRÓXIMOS 5 AÑOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ejecutivo chino se propone ofrecer formación y mejorar la seguridad laboral de 18 millones de trabajadores con discapacidad del ámbito rural, y ofrecer empleo a 750.000 discapacitados residentes en ciudades, donde este colectivo se enfrenta a mayores dificultades para encontrar trabajo, durante los próximos cinco años, según informa el diario on-line "China Daily".
Gracias a estas medidas, un millón de discapacitados con menores ingresos de la región central y occidental del país podrán participar en actividades formativas orientadas a ayudarles a salir del umbral de la pobreza, y 50.000 personas ciegas participarán en cursos profesionales para ejercer como masajistas.
Asimismo, el Ministerio de Trabajo ha pedido a las organizaciones dedicadas a favorecer la integración laboral de este colectivo que mejoren sus servicios, para garantizar que todos los discapacitados que están en el paro o en busca de empleo reciben orientación y formación laboral.
En los últimos cinco años, 5,7 millones de personas con discapacidad se han beneficiado de programas de formación profesional en China, y gracias a ellos, 2 millones han encontrado trabajo en el ámbito rural, y 1,7 millones en las ciudades.
El empleo de este colectivo se ha convertido en una de las prioridades del Gobierno chino, que ha mejorado su normativa y política laboral mediante la creación de servicios de formación y nuevas oportunidades de empleo.
(SERVIMEDIA)
16 Jun 2006
V