C

CHINA ENVÍA TRES BARCOS A COMBATIR LA PIRATERÍA EN SOMALIA

MADRID
SERVIMEDIA

Tres navíos de China partieron hoy hacia el Golfo de Adén para servir de escoltas contra la piratería a las embarcaciones que transiten frente a las costas de Somalia.

El embajador de China ante la ONU, Zhang Yesui, informó al secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, y al presidente de turno del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, Neven Jurica, de la decisión de su Gobierno de sumarse a los esfuerzos internacionales por combatir a los piratas que operan en aguas somalíes.

Ban Ki-moon y Jurica acogieron con beneplácito el anuncio y destacaron la importancia de apoyar estos operativos, según aseguró hoy la ONU.

"La decisión del Gobierno chino es un respaldo sólido a los esfuerzos conjuntos de la comunidad internacional de luchar contra los piratas de la costa somalí y demuestra que China desempeña un papel constructivo en los asuntos internacionales", señaló Zhang.

El diplomático chino subrayó que las operaciones de la flotilla de su país se apegarán estrictamente al mandato de la ONU y de las leyes internacionales.

El Consejo de Seguridad de la ONU adoptó una resolución la semana pasada en la que insta a la comunidad internacional a jugar un papel activo en la lucha contra la creciente piratería de la costa somalí.

(SERVIMEDIA)
26 Dic 2008
S