CHINA ENVIA ANIMALES AL ESPACIO COMO PASO PREVIO AL ENVIO DE ASTRONAUTAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
China ha puesto en órbita una segunda cápsula espacial con animales en su interior, en lo que será su última prueba tecnológica antes de realizar un vuelo en el espacio con humanos, según informó la cadena británica BBC News.
El cohete "Long March" despegó del desierto del Gobi el pasado miércole, a las 01.00 horas hora local, poniendo en órbita la nave espacial 10 minutos después.
Los medios estatales comunicaron que en el interior de la cápsula había "seres vivos", sin precisar que fueran animales, pero señalando que no eran seres humanos y añadiendo que la cápsula espacial estará de retorno en unos días, después de haber realizado ciertos experimentos
El envío de humanos en naves espaciales, que está previsto para dentro de unos 18 meses, hará de China la tercera nación del mundo, desués de Estados Unidos y Rusia, capaz de navegar en el espacio.
El presidente chino, Jiang Zemin, envió un telegrama de felicitación a los trabajadores espaciales, deseándoles que persistan en su labor para lograr una victoria mayor aún si cabe.
El vuelo del miércoles es el segundo de este tipo realizado por las autoridades chinas. El primero tuvo lugar en noviembre de 1999, permaneciendo la nave 21 horas en el espacio para luego aterrizar en la región de Mongolia.
(SERVIMEDIA)
11 Ene 2001
E