CHINA ENCARGA A INDRA EL EQUIPAMIENTO DEL NUEVO AEROPUERTO DE SHENYANG
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La autoridad aeroportuaria de Shenyang, en la provincia china de Lioaning, ha adjudicado a Indra, empresa española de tecnologías de la información, la responsabilidad del equipamiento del nuevo aeropuerto de Shenyang, por un importe de 17,4 millones de dólares (unos 2.700 millones de pesetas), según informó hoy la compañía española.
Indra actuará como contratista principal y motor de la exportación española en este proyecto en su calidad de suministrador de sistemas de control de tráfico aéreo, que ya ha instalado en otros siete aeropuertos de China.
El contrato incluye sistemas integrados para la nueva terminal que prevén nuevas posiciones de embarque, y los sistemas integrados de gestión, control y movimiento de pasajeros y mercancías. El concepto de las instalaciones incluye una integración del equipamiento informático e indusrial interior en la terminal, una atención preferente al impacto ecológico y ahorros de energía.
La provincia de Lioaning, con una población similar a la de España, está situada al noroeste de China y tiene como capital la ciudad de Shenyang, con cuatro millones de habitantes. Es una provincia con gran capacidad industrial y el nuevo aeropuerto, en la ruta aérea de Beijing, hacia el norte de América, prevé un fuerte crecimiento de tráfico en el próximo decenio.
(SERVIMEDIA)
29 Nov 1999
S