CHINA EJECUTO A 1.419 PERONAS EN 1993, EL 63 POR CIENTO DE TODAS LAS PENAS CAPITALES APLICADAS EN EL MUNDO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las cifras documentadas por Amnistía Internacional (AI) sobre penas de muerte en China en 1993 son las más elevadas que la organización haya registrado en un año, ya que fueron condenadas a la pena capital 2.564 personas y ejecutadas 1.419. En China se llevaron a cabo el 63 por ciento de las ejecuciones que tuvieron lugar en el mundo el pasado año.
Según la organización de defensa de losderechos humanos, estas cifras están probablemente muy por debajo de las verdaderas, ya que las autoridades consideran esta información "secreto de Estado".
En sólo un día, dice AI, fueron ejecutadas un total de 140 personas en 17 ciudades diferentes de la provincia de Henan, en la región central de China, en su mayoría por delitos violentos, pero muchas otras por haber robado o malversado fondos. Otros han sido condenados por aceptar sobornos o, incluso, vender fertilizantes químicos adulterados.
AI informa también que el número de sentencias en este sentido aumentan durante las campañas para combatir la delincuencia o las drogas que el Gobierno chino organiza.
(SERVIMEDIA)
04 Mayo 1994
L