CHINA BLOQUEA EL ACCESO A YOUTUBE POR DIFUNDIR VIDEOS DE LOS ALTERCADOS DEL TÍBET
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las autoridades de China bloquearon hoy el acceso al portal de videos en Internet YouTube (www.youtube.com), después de que esta página Web difundiera imágenes de las manifestaciones que desde el pasado lunes se desarrollan en el Tíbet y que han sido violentamente reprimidas por la policía y el ejército.
Según una información del periódico belga "Le Soir" recogida por Servimedia, las imágenes colgadas en YouTube eran las únicas en las que se podían ver los altercados de Lasa, la capital del Tíbet, ya que las difundidas por las televisiones chinas tan sólo muestran un grupo tibetanos atacando tiendas y quemando un coche de policía.
Las autoridades chinas han prohíbido a los turistas y a los periodistas el acceso al Tíbet, después de la violencia desatada tras las manifestaciones convocadas el pasado lunes por el 49 aniversario del exilio del Dalai Lama.
El balance oficial que se ofrece desde Pekín de los altercados de Lasa es de diez personas muertas, aunque el Gobierno tibetano en el exilio asegura que ya son 80 los fallecidos por la represión de la policía y el ejercito chinos.
(SERVIMEDIA)
16 Mar 2008
J