CHINA ADJUDICA A EMPRESAS DE TENEO LA CONSTRUCCION DE UNA CENTRAL TERMICA POR 45.000 MILLONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno chino ha adjudicado a un consorcio de empresas del Instituto Nacional de Industria (INI), encabezadaspor Babcock Wilcox Española, la construcción de una central térmica en la provincia de Henan, por un importe de 45.000 millones de pesetas, según informaron hoy responsables de Teneo.
Este contrato es el mayor firmado por una empresa española con China y el segundo más importante de todos los suscritos por las empresas nacionales con clientes asiáticos.
La nueva planta eléctrica, que estará ubicada en la segunda región más poblada de China, con unos 85 millones de habitantes, constará de dos uniddes de 350 megawatios de potencia que se alimentarán con carbón de producción local.
En el consorcio al que se le ha adjudicado la obra también participan las Empresa Nacional de Electricidad (Endesa) y la firma estatal INITEC, y el contrato será firmado en los próximos días, tras más de dos años de negociaciones con las autoridades del país.
Los responsables de Teneo señalaron que el acuerdo con las autoridades chinas representa una consolidación de los proyectos de consolidación internacional dl "holding" de empresas estatales y que ha logrado, en los últimos años, acuerdos de cooperación industrial con empresas de Marruecos, Argelia, Rusia, Méjico, Chile y Ecuador, entre otros.
(SERVIMEDIA)
11 Feb 1993
G