UN CHIMPANCE HUIDO DE SU DUEÑO PROVOCA EL PANICO EN UNA CARRETERA DE MALLORCA

-Amedrentó a numerosos conductores y arrancó un dedo a un policía antes de ser capturado

PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

Un chimpancé de grandes dimensiones provocó esta mañana el pánico en una carretera de Mallorca al escaparse de su dueño y permanecer por espacio de casi una hora asustando a los conductores, según fuentes policiales. En un intento de capturarlo, el animal, llamado Pancho, arrancó u dedo a un agente de policía.

Los hechos ocurrieron a las 8'30 horas en la carretera Palma-Valldemossa, que conduce a la universidad de Baleares, y que se hallaba inusualmente transitada en sábado debido a la celebración de exámenes.

La presencia de Pancho en la vía, saltando por encima de los coches y golpeando los cristales de los atemorizados conductores, provocó la inmediata presencia en la zona de un amplio dispositivo de seguridad, compuesto por seis coches de la Policía Local de Palma, dosde la Policía Nacional y tres ambulancias del Insalud.

El primer policía que se acercó para reducirle fue golpeado por el animal, de más de un metro y medio de altura, y tirado al suelo. Dos agentes intentaron de nuevo capturarle, y Pancho le arrancó un dedo a uno de ellos. Finalmente, los cuerpos de seguridad utilizaron 'sprays' para retenerle, aproximadamente a las 9 de la mañana.

El veterinario municipal de Palma aconsejó que Pancho permaneciese encerrado en una jaula durante los próximos catoce días.

El chimpancé es propiedad de un particular, que posee un negocio de alquiler de coches, en el que vive, junto a la citada carretera. Cuando esta mañana estaba dando comida al chimpancé y a otros animales de los que es dueño, Pancho se escapó.

(SERVIMEDIA)
22 Jun 1996
C