CHILLIDA CALIFICA DE "VENGONZOSO" TENER QUE PEDIR LA IBERTAD DE UN INOCENTE, EN LA CONCENTRACION DE EMPLEADOS DE ALDAYA

SAN SEBASTIAN
SERVIMEDIA

El escultor guipuzcoano Eduardo Chillida participó hoy en la concentración de los trabajadores de Alditrans en los Jardines de Alderdi Eder de San Sebastián, con el fin de pedir la inmediata e incondicional libertad de José María Aldaya, secuestrado por ETA hace 131 días.

Chillida manifestó que su participación en la concentración de los empleados de Aldaya era para "insistir en lo que creo quehay que hacer". Según el escultor, "es una vergüenza que tengamos que estar aquí para pedir la libertad de un inocente".

Los trabajadores de Alditrans, que en una reunión celebrada ayer declinaron hacer declaraciones, estuvieron concentrados a lo largo de una hora frente al Ayuntamiento de San Sebastián, acompañados por varias decenas de personas.

Oscar e Idoia Aldaya, hijos del empresario secuestrado, acudieron a la cita, al igual que el secretario general de la Asociación Guipuzcoana de Transpote por Carretera, Ricardo Zamácola, y el portavoz del PNV en el Ayuntamiento de San Sebastián, Martín Elizasu.

Los miembros de la empresa de transporte anunciaron que en su concentración de próximo lunes frente a las puertas de la empresa estarán presentes representantes de la Universidad de Deusto del campus de San Sebastián y el director del Instituto Vasco de Criminología, Antonio Beristain.

(SERVIMEDIA)
16 Sep 1995
C