CHILE Y BRASIL APOYAN LA PROPUESTA DE LA FAO DE UNA CUMBRE MUNDIAL SOBRE SEGURIDAD ALIMENTARIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los presidentes del gobierno de Brasil, Luiz Inácio "Lula" da Silva, y Chile, Michelle Bachelet, junto a los países de la comunidad del Caribe (Caricom) han expresado su apoyo a la propuesta del Director General de la FAO, Jacques Diouf, de convocar una Cumbre Mundial sobre Seguridad Alimentaria.
La FAO propone que la cumbre se lleve a cabo el próximo noviembre en Roma, con ocasión de la 36ª Sesión de su Conferencia.
En un encuentro con Diouf, Bachelet expresó su apoyo a la propuesta de una Cumbre Mundial de Jefes de Estado y de Gobierno sobre Seguridad Alimentaria, así como su intención de participar en el evento, informó hoy la entidad dependiente de la ONU.
En una reunión posterior, Da Silva indicó igualmente a Diouf su apoyo al proyecto de la Cumbre y su deseo de estar presente.
La iniciativa de la FAO ha recibido ya el apoyo de los jefes de Estado y de Gobierno de los países de la Liga Árabe y de la Cumbre Árabe sobre desarrollo económico y social que tuvo lugar en Kuwait el pasado enero, al igual que de la 12ª Sesión Ordinaria de la Asamblea de la Unión Africana de febrero en Addis Abeba (Etiopía). Diversos jefes de Estado y de Gobierno han anunciado ya su apoyo y participación.
(SERVIMEDIA)
23 Mar 2009
S