UN CHICO "POSEIDO" SIEMBRA EL PANICO EN UN COLEGIO DE ZARAGOZA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un chico de 16 años que asegura ser un enviado de Dios provoca el pánico entre los alumnos del colegio público del barrio zaragozano de La Almozara, según publica hoy "El Periódico de Aragón".
Agunos niños que han participado en sesiones de espiritismo con el "enviado", conocido como "Richard", aseguran que cuando entra en trance sufre una serie de transformaciones: se le hincha la barriga, le sale sangre de las uñas, se le hincha la cabeza, cambia el color de los ojos, dice que está poseído de un espíritu, asegura que se encarnará en otro ser y vomita sangre.
El diario aragonés publica el testimonio de algunas niñas, según las cuales "Richard" dice que es un profeta y que va a matar antes dl Jueves Santo a una de ellas que tiene el pelo rubio. El menor, que vive con su padre, que está separado, ha participado en sesiones de exorcismo en Zaragoza, según explicaron las familias de varios niños.
Los padres afirman que la situación es insostenible y que desde que se inició el caso los alumnos han bajado en su rendimiento escolar. Según los padres, los niños de los últimos cursos no aprueban.
El director del colegio, consultado por el periódico, optó ayer por silenciar todo lo ocurrido ras una reunión con profesores. Algunos de ellos se mostraron contrarios a ocultar los hechos y son partidarios de denunciarlos.
El problema, según el diario, ha llegado a oídos del Ministerio de Educación y Ciencia, que ayer solicitó un informe sobre los extraños hechos y no quiso pronunciarse sobre las denuncias hasta no disponer de toda la información.
El caso fue conocido por un maestro del centro educativo al descubrir que todo un curso de octavo, entre 14 y 15 años, estaba llorando en clase "Richard", que según algunas fuentes tiene perturbadas sus facultades mentales, les había asegurado que se morirá muy pronto y que se reencarnará en otro ser.
Tres de las madres de los niños que participaron en la extraña sesión espiritista se reunieron ayer con el director del centro, Félix del Val, que no quiere que el caso trascienda y se magnifique. Algunos de los profesores y padres se muestran contrariados con esta actitud, ya que temen posibles agresiones a las niñas.
(SERVIMEDIA)
04 Abr 1992