CHICLE EROTICO. LA POLICIA LOCAL DE LEON RETIRA EL `BIKINI BABY' DE LS COMERCIOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía Municipal de León ha comenzado a retirar de los comercios el chicle "Bikini Baby", después de que algunos padres denunciaran que la distribuidora de esta goma de mascar regala cromos de mujeres desnudas y un "T-tazo" tras la entrega de seis envoltorios, según confirmó hoy a Servimedia la directora de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) en León, Rosario Martínez.
Martínez señaló que a las 10,15 horas una madre presentó la primea reclamación formal en la OMIC, asegurando que a su hijo le habían regalado unos "T-tazos con fotografías pornográficas", en las que aparecen modelos con biquinis, prenda que desaparece al frotar con saliva, dejando a la señorita desnuda.
Además de esta reclamación, presentada con fotocopias de las envolturas, los cromos y los "T-tazos", la OMIC recibió ayer otras tres denuncias telefónicas de otros tantos padres, que se compromoterion a pasar por la oficina para presentar formalmente sus quejas.
Sonia Martínez señaló que, una vez recibidas las denuncias, se llava a cabo un informe jurídico para ver si el producto incumple la ley. Agregó que la policía local de León ya ha retirado varias partidas de esta goma de mascar.
Según publica hoy el Diario de León, la policía ha puesto estas partidas, requisadas en establecimientos cercanos a colegios y lugares concurridos por menores, como las salas de juegos, en manos judiciales para ver si existe delito.
(SERVIMEDIA)
01 Jun 1995
VBR