CHICLE EROTICO. EL INC ANALIZARA MUESTRAS PARA VER SI CONTIENE SUSTANCIAS TOXICAS

MADRID
SERVIMEDIA

E Instituto Nacional de Consumo (INC) recogerá algunas muestras de los cromos de los chicles eróticos distribuidos por la empresa Leaf Iberia para comprobar si contiene alguna sustancia tóxica, única circunstancia en la que procedería a su retirada, según informaron hoy a Servimedia fuentes de este departamento.

El INC no tiene facultades para retirar productos por razones relativas a las costumbres o la moral, sino exclusivamente por incumplimientos de la normativa de consumo, por lo que no intervendr si ésta ha sido respetada.

En concreto, el INC averiguará si se desprenden sustancias tóxicas del juego del "T-taza" que acompaña al chicle, y que consiste en quitarle el dibujo del bikini a la modelo chupando el cromo.

Las mismas fuentes recordaron que el chicle sí puede ser denunciado, por atentar contra el derecho a la protección de la infancia o por dañar a la imagen de la mujer, por parte de organismos como el Instituto de la Mujer o el de la Juventud.

La polémica suscitada por el denoinado ya como "chicle guarro" surgió hace dos días, cuando algunas asociaciones de padres acudieron a centros de atención al consumidor para denunciar que sus hijos llegaron a casa con cromos de mujeres semidesnudas y con un juego llamado "T-taza".

Por su parte, Francisco Tou, director de Leaf Iberia S.A., distribuidora de "Bikini Baby", se mostró sorprendido por la polémica suscitada, ya que, a su juicio, los cromos que regalan no muestran desnudos, sino "imágenes de playa". Además alegó que la pornorafía rodea a los españoles en todos los sitios y que la televisión emite imágenes más explícitas que las de su chicle.

(SERVIMEDIA)
02 Jun 1995
VBR