CHICLE EROTICO. EL DIRECTOR DE LEAF IBERIA ASEGURA QUE SUS CROMOS ENSEÑAN "IMAGENES DE PLAYA", NO PORNOGRAFICAS
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Francisco Tou, director general de la empresa Leaf Iberia S.A., manifestó hoy a Servimedia su sorpresa por la polémica suscitada por su chicles "Bikini Baby", ya que,según dijo, lo que obsequia a sus clientes no son cromos de mujeres semi-desnudas, sino de "imágenes de playa".
Tou recalcó que chicles de características similares se venden en otros países europeos, insistió en que están destinados a un pueblo adolescente o adulto y mostró su estupor ante el escándalo suscitado, dado que España es un país "progresista" en costumbres sociales.
Aclaró que no todas las modelos de los cromos están desnudas, sino que aparecen tantas en biquini como sin él. "Si esto s ofensivo, Dios nos guarde, porque si no me parece que no podremos ir a ninguna playa en este país", dijo Tou, para quien por la misma regla de tres "tendremos que apagar las televisiones a todas horas", por sus imagenes violentas y pornográficas, algo que "nos rodea por todo el país".
"En cinco minutos de televisión he visto hoy, a la hora de comer, tres señoritas desnudas, y cuando he salido de casa para ir al trabajo he visto cantidad de vallas anunciando desde sujetadores a biquinis y bragas", arumentó.
Tou, quien expresó sus quejas por la calificación de "pornográficos y eróticos" que ha recibido su producto y señaló que estos apelativos "están fuera de tono y de lugar", se mostró sorprendido por el revuelo armado, ya que "es un chicle que a los niños ni les interesa".
Señaló que los chicles "Bikini Baby" no están pensados para niños, sino para adolescentes, jóvenes y adultos, y quien diga lo contrario "no sabe de qué está hablando", porque su empresa hizo un estudio de mercado antes deponerlo a la venta.
Respecto a las diversas denuncias de asociaciones de consumidores y mujeres, el director general de Leaf Iberia SA aseguró que "Bikini Baby cumple con toda la normativa legal y con todo el ordenamiento jurídico de este país. Por tanto, difícilmente se puede interponer ninguna denuncia a este producto".
POLEMICA ANTIGUA
Sobre la denuncia del Instituto de la Mujer, que ha dicho que "Bikini Baby" hace un uso sexista de la imagen de la mujer, Tou señaló que se trata de una polémca nada nueva y que viene "de muy antiguo", y agregó que España es un país "progresista" donde la imagen de una mujer semidesnuda ya no escandaliza a demasiada gente.
Por otro lado, Franciso Tou, tras señalar que chicles como "Bikini Baby" se han vendido en otros países europeos sin armar ningún tipo de polémica, explicó que Leaf Iberia S.A. entrega sus productos a terceras empresas que se encargan de distribuirlas por todo el territorio español. "Nosotros no podemos decirle donde vender o no", dijo. Rechazó rotundamente que las mayoría de los chicles vayan a distribuirse en locales habitualmente visitados por niños, y señaló que ha sido comercializado en quioscos y universidades donde "Bikini Baby" ha obtenido bastante éxito.
Preguntado por la posible retirada de esta goma de mascar, Tou contestó: "Estos chicles son de vida muy corta. Se venden por la novedad y porque hacen gracia al principio. Y luego saldrá otra partida que se llamará 'vigilante de la playa" o 'Beverly Hills". Se hace una poducción, se acaba y sanseacabó. No es un producto que se vaya a establecer en el mercado".
(SERVIMEDIA)
01 Jun 1995
VBR