CHICCO RETIRA DEL MERCADO TRES MORDEDORES INFANTILES DE PVC

MADRID
SERVIMEDIA

La empresa Chicco Española SA ha decidido retirar del mercado tres mordedores infantiles fabricados con el plástico PVC, secundando así la medida adoptada en Dinamarca por l Agencia de Medio Ambiente de ese país.

Las autoridades danesas decidieron hace unas fechas retirar los tres tipos de mordedores al entender que podían liberar ftalatos en cantidades inaceptables para los bebés. Los ftalatos son sustancias plastificantes que se incorporan a los productos de PVC, que en grandes cantidades pueden ser tóxicas.

Un portavoz de Chicco declaró hoy a Servimedia que los productos ahora también retirados del mercado español cumplen todas las normativas, ya que la legislacin no fija límites en relación a los ftalatos. Sin embargo, la empresa ha decidido retirarlos "como medida preventiva y por sentido de la responsabilidad".

Los tres mordedores que la empresa ha optado por sacar del mercado atienden a la descripción de "mano y pie", "cubierto" y "helado y caramelo", los mismos contra los que se pronunció la Agencia de Medio Ambiente de Dinamarca.

La decisión de las autoridades danesas es el resultado de una investigación realizada por la agencia ambiental sobre onc tipos de mordedores infantiles para determinar la posible liberación de ftalatos.

Según Greenpeace, los ftalatos son muy tóxicos para el hígado y el riñón, pueden ser cancerígenos y algunos tienen actividad hormonal.

(SERVIMEDIA)
16 Mayo 1997
G