CHICAS ALTERNE. MUJERES PROGRESISTAS CONSIDERAN UNA "BARBARIDAD" LEGALIZAR LA PROSTITUCION POR LA VIA DEL CUPO

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Mujeres Progresistas ha expresado su rechazo a la propuesta de la Asociación Nacional de Empresarios de Locales de Alterne (ANELA), por la que solicita al Ministerio de Trabajo la concesión de 277 empleos "para el ejercicio del alterne" a ciudadanas extranjeas dentro del contingente para inmigrantes aprobado por el Gobierno para 2002.

"Me parece absolutamente asombroso que se pida que se regularice por la vía del cupo una actividad que tenemos alegalizada", declaró a Servimedia la presidenta de la Federación de Mujeres Progresistas, Enriqueta Chicano.

"Si es una provocación para que se pronuncien los poderes públicos, me parece bien; si lo que de verdad se pretende es que se cubra con 200 mujeres puestos de trabajo en los clubes de alterne, no me dea de parecer una barbaridad", aseveró.

Chicano recordó que Mujeres Progresistas está en contra de la prostitución como fórmula de trabajo y señaló que "lo que sería terrible" es que se pretendiera legalizar esta actividad a través del cupo de trabajo para inmigrantes.

Frente a esta propuesta, la presidenta de la federación apostó por la fórmula adoptada en Suecia, "donde no se regulariza la situación de la prostitución como actividad económica, sino que se penaliza al usuario".

Por último, aeguró que en España el 95 por ciento de la prostitución es forzada, por necesidades económicas, sociales o de exclusión social.

(SERVIMEDIA)
14 Feb 2002
S